Desde la reapertura del balneario popular ‘Playa Bonita’, el ‘Gobierno de Todos’ aumentó el costo de ingreso al lugar, pasando de 2 a 20 pesos por persona, tanto locales como nacionales, lo que perjudica al balneario en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Pese a que la 4T se ha encargado de difundir que las playas no son privadas y hay un acceso libre, parece que esto no aplica en el gobierno de Layda Sansores, pues se compartió un listado de precios nuevos con a reapertura del lugar, visitados por cientos de familias campechanas y turistas.

El incrementó por persona fue de 18 pesos, lo que representa un 200 por ciento, alegando que esta ala es para dar mantenimiento al lugar. Sin embargo, campechanos han comentado que en temporada vacacional ya no les conviene, pues hay familias de más de cinco integrantes que gastarían “de más”.

Por ejemplo una familia de 4 integrantes (dos adultos y 3 menores gastaría alrededor de 285 pesos. Para ir en camión de pasaje: 35 pesos por un camión (70 pesos por dos si vives lejos de la ruta de Lerma), a esto se le suma la misma cifra para el gríseo. Ingreso a playa: 80 pesos (20 pesos por 2 niños y 60 de los 3 adultos); Mesa: 15; Sillas: 50; lo que da un total de 285 pesos sólo para ir y estar cómodamente en la playa.

Wilmer Delgado.

Compartir