“¿Qué esperaban? Su negocios es la política”. “¿Incongruencia? Congruencia con sus intereses”. “El máximo cinismo con tal de seguir sirviéndose del poder”. “El chamaco pensaba diferente hace unos años, pero ya lo regeneró Morena”.

Esos y otros muchos adjetivos y frases de todo tipo se llevó ayer el flamante secretario estatal de Educación, Raúl Pozos Lanz, tras encabezar una ‘Asamblea Informativa’ con ‘La Gran Familia’, en donde promovió la reforma eléctrica de AMLO.

¿Por qué? Porque él, como senador del PRI entre 2012 y 2018, no sólo votó por la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, sino que la promovió y llamó a apoyarla:

“Fortalecer la economía de este país a partir de esta Reforma Energética, que puede modernizar nuestra infraestructura, que puede darnos viabilidad económica y desarrollo, que con nuevos y mejores órganos reguladores puede generar competitividad al interior y al exterior del país”, dijo Pozos en un discurso en el ya lejano julio de 2014, unos meses después de que la entonces senadora, hoy gobernadora de Morena, Layda Sansores, mandara a privatizar “a la puta madre que los parió” a toda la bancada priísta, incluido el propio Pozos Lanz.

Ayer, Pozos dijo casi exactamente lo mismo, pero de la contrarreforma de AMLO, la reforma a la reforma que él aprobó y vitoreó como la gran panacea de la modernización de México.

Gilberto Ávila.

Compartir