Para el periodo vacacional de Semana Santa deben de tomar todas las medidas preventivas los jóvenes para evitar una nueva ola de contagios de covid-19, manifestó la Secretarío de Educación del Estado (Seduc).

Pidió que los jóvenes de 14 años y más ya tienen su vacuna de Covid-19 pero a pesar de eso no se tiene que bajar la guardia para evitar contagios, ya que muchos salen de la ciudad para visitar otro destino.

Comentó que el periodo vacacional tiene un tema que tratar, en el cual se tiene que cuidar en medida el contacto, el estar cerca de otras personas, no relajar los cuidados, porque la Seduc estará muy atento al regreso de las vacaciones esperando que no se tenga  contagios de Covid-19.

“Estarán pidiendo a los maestros cuando regresen los alumnos de vacaciones que estén alertas con los filtros y síntomas para que no se vaya a tener otra ola de contagios de Covid-19”, expuso.

Comentó que el periodo vacacional de Semana Santa para el sector educativo empieza a partir de este viernes 8 hasta el 25 abril, así está establecido en el calendario escolar.

Expresó que los jóvenes disfruten sus vacaciones pero que se cuiden, no se olviden que la presencia física de los alumnos en las aulas es por decisión y voluntad de los padres de familia y voluntad propia.

Finalmente, señaló que se continuará exigiendo la sana distancia, lavado de mano, uso de cubrebocas y el gel antibacterial para evitar el contagio de los alumnos entre sus

compañeros.

Wilmer Delgado.

Compartir