Morena se está anticipando, están dándose cuenta de que la ciudadanía no tiene mayor interés en la votación, no es algo que les mueva, que les interese, afirmó el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, sobre el tema de que el partido guinda está justificando desde ya el fracaso de la Revocación de Mandato.

Y es que, como se recordará, el pasado martes el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, declaró en conferencia de prensa que el INE intenta sabotear y boicotear la Revocación de Mandato, como intentando justificar de que no habrá participación ciudadana.

En este sentido, el legislador del tricolor señaló que lo anterior es más que nada una anticipación a un resultado, ir preparando el terreno para que, “como seguramente va a pasar, si al final hay una votación mínima, que no haya participación ciudadana, puedan ellos argumentar y echarle la culpa al INE, a los partidos de la oposición, a los empresarios”.

Incluso, se atrevió a decir que hay mucha gente que califica negativamente el desempeño de las autoridades de Morena, tanto a nivel federal como local, remarcando que es muy fácil echar culpas y no ver los errores propios, “que son los que hoy generan el verdadero desaliento y repudio por parte de la ciudadanía”.

Del mismo modo, lamentó que el gobierno estatal esté violentando una sana participación, esto luego de que se diera a conocer que se prepara toda la maquinaria y prácticas antidemocráticas como el mapacheo o el rellenado de urnas.

“Hemos escuchado esto, que hay una presión constante en servidores públicos, personas que trabajan en distintas dependencias del gobierno nos han hecho llegar mensajes y grabaciones donde hay personas que son sus jefes inmediatos que les están pidiendo ir a participar, ir a eventos para movilizarse el próximo domingo”, expresó Medina Farfán.

Gilberto Ávila.

Compartir