Después de que el martes la gobernadora Layda Sansores anunciara que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, sino opcional, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora, manifestó que el cubrebocas sí sirve como barrera de protección para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista, la legisladora local precisó que si los contagios han bajado es precisamente gracias al cuidado y el uso adecuado de las medidas sanitarias, como es el portar el cubrebocas al salir de casa.

“Me parece que a dos años que de la pandemia hemos aprendido cuáles son los cuidados que nosotros requerimos. La OMS ha sido muy clara en seguir con los lineamientos que se ha tenido, evitar el saludo de mano, el uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y el uso del cubrebocas”, expuso l priísta.

Indicó que, aunque el cubrebocas ya será opcional, los ciudadanos deben ser corresponsables del cuidado de sus familias y, por ende, de toda la sociedad, reiterando que sí es momento de recuperar nuestras vidas, pero con todas las medidas sanitarias.

“El exhorto es a que cada uno de los ciudadanos es que tengan en cuenta el tema de los cuidados. Es tiempo de que recuperemos nuestra vida, sí, pero sabemos qué es lo que nos ha ayudado a protegernos”, aseveró.

“Creo que es un tema de manera personal, cada uno de nosotros hemos aprendido, escuchado y visto en muchos de estudios que es una barrera de protección totalmente. Que la ciudadanía tome consciencia de qué es lo que ha ocurrido en estos dos años, que tomen la decisión para cuidar su salud”, finalizó.

Gilberto Ávila.

Compartir