Padres y madres de familia de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ se manifestaron en la Secretaría de Educación (Seduc) para exigir mejores condiciones sanitarias para que sus hijos puedan seguir en clases presenciales.

De acuerdo con los paterfamilias, la situación de los baños no es la mejor, sino todo lo contrario, se encuentran en situaciones deplorables, y sin el suministro del agua potable para que sus hijos se laven adecuadamente las manos.

Manifestaron que la falta del vital líquido ha ocasionado que algunos infantes tengan infecciones urinarias al aguantarse porque los sanitarios están en malas condiciones, motivo por el cual presentaron un oficio a la Secretaría.

Advirtieron que, en caso de los baños no estén en condiciones al regresar de las vacaciones de Semana Santa, no mandarán a sus hijos a la escuela, pues no permitirán que se contagien y enfermen.

Minutos más tarde, fue el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien los atendió; sin embargo, fue claro al decirles que no hay recursos para reparar los baños del plantel, dejando a su suerte a los padres y madres de familia.

“Me encantaría resolver todo ahorita, pero no, no hay forma. Es una realidad que hay escuelas en abandono, tienen razón, pero lo atenderemos en la medida de lo posible este tema”, expresó Pozos Lanz.

Los padres de familia encararon al titular de la Seduc pues manifestaron que desde noviembre están metiendo oficios, cuando se regresó a clases presenciales, pero hasta la fecha no hay respuesta, y son ellos quienes con remedios intentan mantener útiles los baños, pero no es suficiente.

Gilberto Ávila.

Compartir