La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seproci) invitó a la población a tomar la medidas necesarias por la llegada del Frente Frío No. 41, el cuál se desplazará sobre el Golfo de México para arribar al Estado de Campeche hoy.

Los cambios se presentarán conforme avance el día, sin embargo serán notables hacia la tarde y noche del hoy en puntos del suroeste, oriente y norte del Estado con nublados y lluvias en forma de chubasco y de intensidad moderada a fuerte.

Estas serán acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y sin descartar la posible caída de granizo. De igual manera la Seproci informó que es importante destacar que las condiciones de lluvia tenderán a generalizarse hacia el viernes en gran parte de la entidad previéndose todavía lluvias importantes en oriente y sur del Estado, sin descartar en esta última región alguna lluvia intensa. Las lluvias remitirán gradualmente y a partir del sábado se tendrá bajo potencial de lluvia.

El viento será del norte y se estima se ubiquen entre los 30 a 45 kilómetros por hora, con algunas rachas que puedan superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo en la costa y disminuyendo gradualmente en intensidad conforme avance el viernes. Los vientos podrían generar oleaje elevado en la costa.

En cuanto al descenso de temperaturas se prevén máximas de 26 a 32 grados centíarados y mínimas de 17 a 22 grados centígrados hacia el fin de semana.

Redacción.

Compartir