Denunciando hostigamiento laboral y un ambiente tóxico, trabajadores del plantel 19 del Cobacam, ubicado en Lerma, exigieron la destitución de la directora de esta escuela, Dora Cantarell.

En horas del mediodía, trabajadores, entre docentes y administrativos del Cobacam, manifestaron que desde que llegó la directora al plantel han sido víctimas de agresiones verbales y hostigamiento laboral.

“Ahorita es una situación bastante delicada. Ahorita estamos sufriendo los docentes un hostigamiento laboral, a consecuencia de la falta liderazgo de la directora Dora Cantarell”, expusieron.

Indicaron que la directora lleva trabajando en el plantel dos semestres, y durante ese tiempo ha acosado y hostigado al personal de la escuela. Expusieron que, aunque han intentado dialogar con ella, la situación ha empeorado.

“Ella lleva trabajando con nosotros dos semestres, nos hemos acercado con ella para llegar a un acuerdo, pero el clima laboral ha sido cada vez más hostigante, cada vez más difícil y cada vez más complicado”, mencionaron.

Acusaron que también se está jineteando el dinero y recursos de la escuela, y tienen pruebas de ello, por lo que ya buscaron a la Dirección General del Cobacam pero no ha habido respuesta.

Gilberto Ávila.

Compartir