El programa Sembrando Vida no tiene a menonitas en su padrón de beneficiados en Campeche a pesar que ha deforestado parte de la selva campechana, aseguró el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Padilla Hernández.

En entrevista, el funcionario fue cuestionado si podrían entrar los menonitas establecidos en el estado de Campeche para poder reforestar la selva campechana, y respondió que entre las 50 mil hectáreas que se están reforestando en el Estado es la manera de que la Secretaría de Bienestar está contribuyendo a la reforestación a nivel estatal.Afirmó que no hay menonitas en el programa de Sembrando Vida que estén recibiendo el apoyo económico para reforestar en sus tierras.

“Sembrando Vida en el estado de Campeche tiene una inversión anual de 60 millones de dólares, tiene una presencia de 20 mil sembradores, en 50 mil hectáreas del sistema agroforestal. El programa está haciendo una inversión en la reforestación del estado en el modelo agroforestal que es muy importante”, expuso.

Agrego que parte de la inversión anual que el programa Sembrando Vida hace en el país es mil 600 millones de dólares.

Explicó que el modelo agroforestal que impulsa el programa Sembrando Vida es un sistema que permite la producción de granos básicos para el corto plazo, la producción de árboles frutales y agroindustriales en mediano plazo y de árboles maderables a largo plazo.

Añadió que el programa Sembrando Vida tiene una produciendo de 400 millones toneladas de maíz y este año se va a duplicar.

Finalmente, señaló que con el conflicto que hay entre Rusia y ucrania el precio de los fertilizantes se van a incrementar, para los productores harían un incremento en el monto del pago para el próximo año, del jornal de acuerdo a la inflación.

Wilmer Delgado.

Compartir