Víctor Alfonso Bazaldúa Acosta, taxista acusado y detenido por agredir y cobrarles una tarifa excesiva a dos estudiantes del Cecytec de Concordia hace unos días, rompió el silencio y afirmó que todo fue un invento de las menores para no pagar el servicio.

En entrevista, el ruletero desmintió a las dos jóvenes, diciendo que una de las chicas le hizo una parada en primera instancia en el paradero de camiones de la cooperativa Castamay, quien le pidió llevarla al Cecytec de Concordia; el taxista le informó que la tarifa hasta ahí era de 45 pesos, lo cual accedió.

Sin embargo, avanzando unos metros, la menor le pidió pasar por una compañera en el paradero del Seguro Social, razón por la cual el taxista le aclaró que eso contaba como otro servicio, por lo que la tarifa ya no sería de 45 pesos sino 80 pesos.

Balzadúa Acosta narró que las jóvenes comenzaron a tomarle fotos y a patear la puerta del vehículo, pidieron que las bajaran sobre la avenida República, y de pasó amenazaron con llamar a la policía.

Minutos más tarde, fue detenido sobre la avenida Héroe de Nacozari, el ruletero informó que contrademandará a las estudiantes por mentir y levantar falsos.

 

Gilberto Ávila.

Compartir