Luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer el pasado lunes que aplicaría la Ley Seca todo el fin de semana debido a la Revocación de Mandato, ayer metió reversa tras la presión de empresarios y dio a conocer que la venta de bebidas alcohólicas sólo se prohibirá el próximo domingo 10 de abril por ser día de la consulta popular.

Tras darse la noticia de la Ley Seca, los empresarios, restauranteros, dueños de minisúpers y expendios de bebidas alcohólicas mostraron sus inconformidades, ya que hoy inician las vacaciones de Semana Santa y sería un duro golpe esta medida.

Luego de casi una semana de entablar pláticas con el Gobierno del Estado, los empresarios campechanos plantearon las medidas para que no se vean perjudicado y ganaron la batalla, ya que  solamente el domingo 10 de abril que será el día de la Revocación de Mandato se aplicará la Ley Seca.

La restricción de un solo día de Ley Seca en la entidad lo dio a conocer la Secretaría de Salud luego de llegar acuerdo entre las autoridades de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en sesión Extraordinaria celebrada el día 08 de abril del año 2022.

Wilmer Delgado.

Compartir