Ante la presiones de los empresarios restauranteros, dueños de minisúpers y expendios de bebidas alcohólicas, el gobierno del Estado cedió y solo un día se implementará la Ley Seca, siendo este el domingo 10 de abril, derivado de la consulta de la Revocación de Mandato.

Lo anterior luego de que la Iniciativa Privada protestara después de que el pasado lunes 4 de abril la Secretaria de Salud del Estado (SSA) diera a conocer que se aplicaría la llamada Ley Seca por la Revocación de mandato el sábado 9 y el domingo 10 de abril.

Dicha decisión se tomó en acuerdo de la Junta Reguladora para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estado de Campeche, con fundamento en el artículo 8, fracción XI y 18, de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estadod de Campeche.

Ante ello el sector empresarial y restaurantero con ventas de bebidas alcohólicas e incluso los minisúpers y expendios, se opusieron tajantemente a esta medida, alegando que laceraría su economía por dos días sin ventas y perderían el 50 por ciento de ventas. Además de que afectaría a la recuperación económica que aún va a paso lento.

Luego de casi una semana de entablar pláticas con el Gobierno del Estado, los empresarios campechanos ganaron la batalla y solo aplicarán un día la Ley Seca, pues aseguraron que hubieran sido afectados gravemente, sobre todo en pleno inicio de temporada vacacional.

La restricción de un solo día de Ley seca en la entidad lo dio a conocer la Secretaria de Salud, luego de llegar acuerdo con las autoridades de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en sesión Extraordinaria celebrada ayer 8 de abril.

Ahí se precisó que “el día 10 de abril de 2022, se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles, permaneciendo cerrado desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas del mismo día, con motivo de la jornada de la consulta popular de la Revocación de Mandato.

Wilmer Delgado.

Compartir