Violando flagrantemente la ley electoral, brigadistas del partido Morena hicieron promoción del voto afuera de las casillas que se instalaron ayer para la consulta ciudadana por Revocación de Mandato.

Fue a las afueras de la primaria ‘Héctor Pérez Martínez’, ubicada en el barrio de San Francisco, cuando brigadistas de Morena colocaron un toldo que sirvió únicamente para pedirle a la ciudadanía ir a votar.

Se pudo ver que los brigadistas de Morena portaban playeras con la leyenda “I LOVE 4T”, en alusión a la Cuarta Transformación que pregona el partido y el gobierno emanado de ese instituto político.

No sólo eso, sino que posteriormente comenzaron a hacer perifoneo por las calles aledañas a la primaria para motivar a la gente a que salga de sus casas y acuda a las casillas, esto de forma desesperada pues se observó una baja participación y desinterés de las personas.

De acuerdo con la ley, está prohibido que partidos políticos o gobiernos se inmiscuyan en la Revocación de Mandato, por lo que ocurrió a las afueras de la primaria ‘Héctor Pérez Martínez’ sería considerado un delito electoral.

Pero no es todo, ya que en redes sociales también se exhibió el acarreo de personas, quienes eran transportadas en combis y otros vehículos para que emitan su voto a favor de que continúe el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Ávila.

Compartir