La Ley de Amnistía que fue aprobada a finales de marzo por el Congreso del Estado con la mayoría de Morena, presenta errores gravísimos y tiene que ser revisada, afirmó la diputada local del PRI, Adriana Ortiz Lanz.

En entrevista, la legisladora del tricolor dio a conocer que se presentó un escrito dirigido al secretario de Gobierno solicitando que no se publique esa ley, pues tiene problemas que surgieron al momento de elaborar el dictamen.

“Que sea debidamente revisada por el área del Poder Ejecutivo y se devuelva al Congreso para que pueda ser enriquecida para que se escuchen las aportaciones, porque no se quiere escuchar en el Congreso a las otras fuerzas”, expresó.

“Me da gusto que haya esa sensibilidad, ese interés; con lo que dijo la gobernadora, nos queda claro que saben que la ley tiene problemas y tiene que ser revisada”, expresó la diputada del PRI.

Ortiz Lanz subrayó que el Grupo Parlamentario del PRI votó en contra de la Ley de Amnistía porque el proceso legislativo fue a las prisas, al vapor, “y legislar a prisa significa legislar con errores. La ley ya aprobada tiene errores gravísimos”.

Gilberto Ávila.

Compartir