El Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche ya emprendió la investigación por la presunta violación a la ley por parte de Morena, al instalar toldos y realizar perifoneo a las afueras de las casillas electorales que se instalaron por la Revocación de Mandato.

En rueda de prensa, Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Campeche, advirtió que podría haber sanciones contra el partido político Morena, refiriendo que sí se tiene conocimiento sobre la instalación de carpas y equipos de sonido en los centros de votación.

El funcionario electoral explicó que se integrará un expediente y se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la cual determinará si se cometió o no algún ilícito.

“Es un incidente que se está dando en el Distrito Federal 01; ya se reportó al represente de Morena en el Distrito 01 y se estableció una Oficialía Electoral para ir a certificar lo que se está desarrollando respecto a esta actividad, que sin duda es una actividad de un delito electoral”, aseveró.

“Lo atenderá directamente la Fiscalía de Delitos Electorales, nosotros vamos a generar la documentación correspondiente y se va a presentar ante la Fiscalía, pues ellos tienen la autoridad para intervenir respecto a este tema”, sentenció.

Balmes Pérez también comentó que al cierre de la jornada electoral se contabilizaron 11 incidentes, 6 en el Distrito Federal 01 con cabecera en Campeche, y 5 en el Distrito Federal 02, con cabecera en Carmen, relacionados con la instalación de casillas, obstaculización del voto, entre otras cosas, las cuales la mayoría fueron subsanadas.

Gilberto Ávila.

Compartir