Las facurso Con el fin de respaldar a los artesanos del municipio, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, participó en la Expo Artesanal Semana Santa 2022, la cual se lleva a cabo en el Parque Principal y fue inaugurada por el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, en representación de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

El apoyo a la agrupación de artesanos que montan su exposición en el zócalo de la ciudad consistió en participación de grupos artísticos y musicales de la Dirección de Cultura, así como la logística del evento a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, en respuesta a la solicitud de los creadores del municipio.

Ante visitantes nacionales y extranjeros, se realizó un festival artístico animado por el grupo “Raíces”, la Compañía “Belly Mar” de Calkiní, Campeche; la Compañía Independiente Viva La Danza.

Asimismo, se organizó un desfile de modas donde los modelos portaron prendas elaboradas por los artesanos participantes en la expo, con el fin de que los asistentes aprecien la calidad y elegancia de diseños.

La pasarela fue encabezada por los Reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2023, Samara Bolio Franco y Óscar Esquivel Soberanis, así como la soberana del Carnaval, Cecilia Soberanis Illescas.

La Expo Artesanal Semana Santa 2022 permanecerá en el Parque Principal hasta el 24 de este mes, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Redacción.

Compartir