En el municipio de Campeche se espera un repunte superior a 12 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, dejando una derrama económica superior a los 13 millones de pesos, y esperando una ocupación hotelera del 50 por ciento.

Informó lo anterior el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Macossay Rodríguez, quien agregó que la expectativa para la Semana Santa en el municipio de Campeche es superar la del año pasado, ya que hay se cuenta con semáforo verde.

Expresó que en el 2021 para esta temporada vacacional se tuvieron 12 mil 350 de visitantes, esperando un número mayor este año. En el caso de la ocupación hotelera el año pasado se reportó una ocupación del 40 por ciento.

Dio a conocer que se instaló en el parque principal la Expo Artesanal para ofrecer a los visitantes una variedad de artesanías, además de que se tiene el jueves de danzón y viernes de salsa en el pasaje Román Piña Chan.

Recordó que se tiene el City Tour que realiza un recorrido partiendo del Parque Principal y visita los puntos más emblemáticos del Centro Histórico, y se realizará todo los días durante este periodo vacacional a las 10 de la mañana.

Wilmer Delgado.

Compartir