Campeche no ha firmado para dar el cambio de transición del IMSS Bienestar Campeche, pero en caso de que se lleve a cabo esta federalización, servirá para contratación de personal y para elevar la cobertura de atención médica en la entidad, declaró la titular de la secretaría de Salud del Estado de Campeche(SSA), Liliana Montejo León.

En entrevista, informó que el proceso de transición del IMSS Bienestar en Campeche está en proceso, en la mesa de trabajo, agregando que se está revisando la viabilidad y mecanismo en el caso de que se llegara a dar la transferencia de servicios.

“Si hay las condiciones pero todo se va ser en el marco legal que lo sustente, todo lo que se proponga tiene que ser en beneficio de los trabajadores, usuarios de los servicios que pide Campeche”, explicó.

Finalmente, la secretaria recalcó que “las ventajas de la fusión es la contratación de personal, es una las propuestas, pero lo principal es mejorar la cobertura de atención. Todo proyecto o programa que se realice a nivel federal donde Campeche participe se procurará que sea en beneficio de la ciudadanía”.

Wilmer Delgado.

Compartir