Con total cinismo, mostrando una vez más su desprecio por las leyes, el partido Morena no sólo admitió que violó el marco jurídico de la consulta popular, sino que ante una posible sanción por parte del INE y organismos jurisdiccionales, dijo que, total, el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparecerá muy pronto.

“Las cosas de quien vienen; el INE se ha convertido en la institución más antidemocrática en este país, y podría decir que de toda Latinoamérica. Sistemáticamente limitaron, ensuciaron, modificaron una vez más Listas Nominales, mucha gente no pudo votar”, señaló.

Esa fue su justificación para violar la ley mediante la promoción de la 4T, su Presidente y sus políticas públicas durante el referéndum del domingo, al instalar carpas, toldos, lonas y perifonear a los vecinos.

“Era para generar ambiente de fiesta, de alegría, de decir que la gente pudiera ubicar la casilla, eso es lo que se hizo”, admitió.

Ayer EL EXPRESO publicó que el INE turnó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la que determinará si hubo o no delito alguno. En tanto, Morena ya lanzó su amenaza: De todos modos el INE desaparecerá en la próxima reforma político-electoral.

Gilberto Ávila.

Compartir