El delegado estatal en funciones de presidente de Morena Campeche, Erick Reyes León, reconoció que se colocaron lonas, carpas y se hizo perifoneo a las afueras de las casillas para llamar al voto durante la Revocación de Mandato.

Fue en rueda de prensa cuando el líder estatal del partido guinda aceptó esta situación, que ocurrió en varias casillas de la capital campechana, aunque dijo que fue como ciudadanos y, además, para generar un ambiente de fiesta.

“Dicen algunos medios que Morena incita a que haya votación por el Presidente. Eso es mentira. El ciudadano es libre de hacer lo que sea en la vía pública; las lonas, los toldos y bocinas era para generar ambiente de fiesta, de alegría, de decir que la gente pudiera ubicar la casilla, eso es lo que se hizo”, expresó.

En este sentido, minimizó los señalamientos del INE de que este tema ya está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, advirtiendo que pronto se presentará la Reforma Electoral para desaparecer de una vez por todas al INE.

“Las cosas de quien viene, el INE se ha convertido en la institución más antidemocrática en este país, y podría decir que de toda Latinoamérica. Sistemáticamente limitaron, ensuciaron, modificaron una vez más Listas Nominales, mucha gente no pudo votar”, aseveró.

“Somos ciudadanos, vamos a seguir defendiendo la participación ciudadana, ojalá que recapaciten los del INE y ojalá que ya se vayan pronto porque viene la Reforma Electoral, y se van a ir varios. Ya es una institución vieja, ya no están a la altura de lo que está pasando en el país, se creen pequeños faraones. Urge la Reforma Electoral que pronto propondrá el Presidente, y la vamos a difundir”, sentenció.

Gilberto Ávila.

Compartir