El no apoyar la Reforma Eléctrica y la Ley Minera le pasará factura a la oposición en las próximas elecciones, afirmó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo.

El líder petista lamentó que la oposición esté de lado de intereses de los particulares y de empresas privadas extranjeras y que no les interese el bienestar de los mexicanos, traicionando al pueblo que los eligió para su representación.

“Es una lástima que obedezcan a otros intereses, de empresas privadas extranjeras. Sin embargo, sabemos que el pueblo es sabio y que sin duda alguna les pasará factura en las urnas, al no defender ni velar por el bien de nuestro país”, expuso.

Y es que justificó diciendo que la Ley Minera permitirá que el Litio y otros minerales estratégicos sean patrimonio de la Nación, puesto que con esta regulación su exploración, explotación y aprovechamiento será en beneficio del pueblo de México.

“Este elemento será explotado solo por el país que prevé entrar en la cadena productiva del litio, pieza clave para baterías de productos de tecnología de consumo y de vehículos eléctricos, lo que traerá beneficios económicos para el país”, subrayó Gómez Saucedo.

Gilberto Ávila.

Compartir