La gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, asegura que por culpa a la pandemia de Covid-19, recibió un presupuesto pobre para ejercer este 2022 que incluso, tienen que devolver 400 millones de pesos, y es por eso que no hay dinero para acciones en obras.

Cabe recordar que el presupuesto de Campeche para el 2022 es de más de 22 millones de pesos, el cual es destinado para ejercer en diferentes acciones gubernamentales en beneficio de la entidad y los ciudadanos.

En entrevista, la mandataria estatal expresó que está empezando a trabajar con lo que “va llegando del recurso, por lo tanto no se puede hacer licitaciones sino se cuenta con los mismos”.

“Se está dando prioridad al cambio de imagen de la Policía Estatal, se solicitó su equipo de BodyCam y tablet, así como sus chalecos”, precisó Sansores San Román.

“Pero el año que viene, en 2023, se van a hacer otras acciones que también están encaminadas a lo mismo: seguridad, al bienestar de los ciudadanos. Estamos llevando vidas más austeras, no guardaespaldas, en camionetas austeras, todo el gobierno austero”, según dijo, aunque imágenes prueben lo contrario.

“Campeche no tiene que estar viviendo al vaivén del petróleo, se hizo el presupuesto en noviembre y diciembre. Nuestro presupuesto está pobre, no se puede quitar a una secretaría el 10 o 20 por ciento”, dijo.

Wilmer Delgado.

Compartir