No ha sido requerida ninguna presencia de la presidenta municipal de Campeche Biby Rabelo de la Torre para declarar por la investigación de peculado que se realiza al ex alcalde Eliseo “N” ni otro funcionario municipal, aseguró el secretario de Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega.

Esto luego de que fuera investigado y contara con orden de prisión el ex alcalde de Campeche por desvió de recursos públicos por millones de pesos.

En entrevista con el funcionario municipal, cuestionado sobre las acusaciones del ex alcalde de Campeche, expresó que es un tema que se debe de estar preguntando a las autoridades correspondientes involucradas en impartir justicia, porque el Ayuntamiento de Campeche no le toca investigar presuntos actos de corrupción.

La Alcaldía de Campeche está para dar servicios públicos a los campechanos para tener una capital amable y buena atención.

Afirmó que si en caso que la autoridad de justicia le ordena que aporte información como Ayuntamiento de Campeche esta la proporcionará porque están obligados de entregarlo como entes públicos que son, pero eso será en su momento que se requiera.

Agregó que en estos momentos como municipio no han tenido ningún requerimiento como tal, pero si es solicitado estarán a la mejor disposición de colaborar.

“Como institución municipal no tiene conocimiento que haya sido requerida por parte de la autoridad a la alcaldesa de Campeche, pues ya es un acto individual, pero no se ha citado a ningún funcionario de la actual administración municipal”, afirmó.

Por último, señaló que no hay atrasos de los documentos de los informes financieros, sino es normal porque todos los ayuntamiento al inicio de la administración tienen el retraso debido al sistema que cerraba el ejercicio anterior y eso siempre se tarda, esto ha sucedido todos los años en los municipios no es  algo nuevo.

Wilmer Delgado.

Compartir