Demostrando unidad y fortaleza, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Campeche dio su respaldo a sus diputados federales por defender las energías limpias al votar en contra de la Reforma Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Ramón Santini Cobos, acompañado de los diputados federales Pablo Angulo Briceño y Pedro Armentía López, subrayó que as batallas no se ganan con el hígado y soberbia, como lo ha estado haciendo Morena en las últimas semanas, sino que se ganan con inteligencia y humildad.

Santini Cobos reprobó la actitud irracional que falta a la ley y a la convivencia política pacífica por parte de Morena, cuyos simpatizantes hicieron, en días pasados, actos vandálicos en la sede del PRI, reafirmando que, a diferencia de ellos, en el Revolucionario Institucional son una oposición responsable que no denigra, sino que dignifica y honra la política en Campeche.

“Nos llaman traidores por defender las energías limpias, por evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas, por exigir medicamentos para los niños con cáncer, pero los traidores a la patria son los diputados de Morena, porque quieren seguir violando la Constitución. Sólo les interesa el poder por el poder”, remarcó.

Por su parte, el diputado federal Pablo Angulo Briceño afirmó que la Reforma Eléctrica era una propuesta retrógrada y sin sentido, a la cual denominó como ‘Ley Bartlett’, pues su único objetivo es monopolizar el tema de la energía eléctrica.

En tanto, el legislador Pedro Armentía López, dijo que los priístas propusieron un debate profundo sobre la Reforma Eléctrica, con especialistas y sectores de la sociedad civil organizada, afirmando que él conoce a fondo la reforma pues estuvo en los foros que se llevaron a cabo, lamentando que Morena esté desinformando al pueblo de México.

“Yo sí les puedo decir que no hay un plan energético acorde al país, estaban priorizando sus plantas de combustóleo, diésel, ciclo combinado. No han dicho de qué tamaño será el boquete para las finanzas públicas en este país. No es posible que una iniciativa no tenga un impacto presupuestal, es una iniciativa que no tiene pies ni cabeza”, sentenció.

Gilberto Ávila.

Compartir