Aunque Morena y la 4T han intentado tergiversar el triunfo de la oposición, sobre todo de la oposición priísta en el Congreso de la Unión, calificado a los diputados federales como “vendepatrias” y “traidores”, lo cierto es que el Revolucionario Institucional salió fortalecido del debate y posterior votación de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que terminó siendo rechazada.

Así lo manifestaron ayer directivos y diputados locales y federales del PRI, reunidos en su sede estatal, demostrando unidad y fortaleza, destacando el gran trabajo realizado para impedir una reforma “inconstitucional” y “dañina para México y los mexicanos”.

En su edificio, que apenas unos días antes fue vandalizado por morenistas al mando de la gobernadora Layda Sansores San Román, que demostró su intolerancia e incapacidad de diálogo, prefiriendo el ataque, la descalificación y las rencillas políticas, el PRI en su conjunto dio su respaldo a la bancada tricolor en San Lázaro.

“Nos llaman traidores por defender las energías limpias, por evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas, por exigir medicamentos para los niños con cáncer, pero los traidores a la patria son los diputados de Morena, porque quieren seguir violando la Constitución. Sólo les interesa el poder por el poder”, fustigó el líder estatal Ramón Santini Cobos.

Luego, el diputado federal Pablo Angulo señaló que la Reforma Eléctrica era una propuesta retrógrada y sin sentido, a la cual denominó como ‘Ley Bartlett’, pues su único objetivo es monopolizar el tema de la energía eléctrica.

Así mismo, el también legislador federal Pedro Armentía López reprochó que no exista “un plan energético acorde al país, estaban priorizando sus plantas de combustóleo, diésel, ciclo combinado. No han dicho de qué tamaño será el boquete para las finanzas públicas”, refirió.

Gilberto Ávila.

Compartir