Justo en el día del cumpleaños de la actual alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado decidió cumplimentar sendas órdenes de cateo que incluyeron una casa de la propia presidenta municipal, así como propiedades de los exalcaldes Eliseo “N”, de la madre de éste, del exalcalde Paúl Arce Ontiveros, y del padre de éste, así como del dirigente de MOCI en el estado, Daniel Barreda Pavón.
¿El objetivo? Ubicar y aprehender al excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, para que responda por sus presuntos delitos de peculado, desvío de recursos públicos y uso de facturas falsas.
De manera sorpresiva, elementos ministeriales, portando chalecos antibalas y pasamontañas, y con rifles de alto poder entraron a las viviendas.
Primero realizaron el cateo en una vivienda de Villas Colosio, ubicada en la prolongación Allende, propiedad del exalcalde prófugo de la justicia. Luego irrumpieron en la casa de Chiná que se atribuyó al también exalcalde Paúl Arce Ontiveros pero que en realidad sería del padre de éste. También llegaron a Bosques de Campeche, donde vive Mónica Fernández Montúfar y su madre.
Además, los agentes del MP irrumpieron en la vivienda de Biby Rabelo, la actual presidenta municipal, y se rumoraba que la siguiente sería la casa del dirigente de MOCI, Daniel Barreda Pavón.
Esto significa que se considera que Eliseo “N” no está fuera del país, y ni siquiera fuera del estado, sino que se esconde en esta ciudad.
Redacción.