El sector pesquero de Campeche reconoce que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los hoy llamados “corruptos” apoyaba más a los pescadores, pero el gobierno de Morena solamente vino a eliminar todos los apoyos que recibían los hombres de mar, aseguró el líder pesquero y presidente de la cooperativa Pescadores en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan.

En entrevista manifestó que pese a que se tuvo una mala venta y producción en la Cuaresma ahora solamente les queda al sector pesquero de seguir trabajando en la pesca de escama y captura de caracol y esperar hasta el 1 de agosto que inicie la temporada de captura del pulpo.

“Seguirá trabajando con apoyo o sin apoyo, como pescadores, nuestro deber es trabajar. Hay que reconocer que el Gobierno Federal afectó mucho al sector pesquero, el Presidente de la República hace cosas buenas y cosas malas, le quitó todo tipo de apoyo al sector pesquero”, expuso.

Agregó que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y a nivel estatal en la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) está haciendo muchos trámites, pero no beneficia a los pescadores.

Dijo que son muchas cosas que están afectando al sector pesquero, más que nada por el apoyo federal, porque se eliminó el subsidio de gasolina, el activo productivo, los apoyos de redes y otros.

Aseguró que no hay apoyos de ningún tipo desde hace dos años a la fecha para el sector pesquero, ahora solamente se recibe el apoyo de 7 mil 200 pesos de apoyo a través del programa de Bienestar de Pescadores y Acuicultores.

Wilmer Delgado.

Compartir