El partido Morena no quiere ceder espacios en el Poder Legislativo, pues continúa con su deseo de acaparar todo en el Congreso del Estado, ya que dejó claro que no pretende soltar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el 1 de Mayo.

Desde que inició la 64 Legislatura local, la bancada de Morena, liderados por Alejandro Gómez Cazarín, se adueñó de todo el Congreso, acabando con la participación democrática de las demás fuerzas políticas, al imponer a un integrante de su grupo parlamentario en la presidencia de la Mesa Directiva en dos periodos consecutivos.

Ayer, en la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente (que debió haber sesionado durante todo el mes de abril) el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, presentó su propuesta para la integración de la Mesa Directiva que será electa el próximo 29 de abril.

El diputado del tricolor afirmó que esta propuesta es con la finalidad de que exista pluralidad y se respete la participación de todos los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, para que haya balanza y equilibrio en el recinto legislativo, recordando que cuando el PRI era primera fuerza política y tenía la presidencia del Congreso del Estado, siempre se buscó que la Mesa Directiva fuese rotativa, a pesar de que no esté establecido en la Ley Orgánica.

Sin embargo, tanto el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, como el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, prácticamente rechazaron su petición al decir que “no todos los usos y costumbres son buenas”, dejando claro que van a seguir reteniendo la presidencia de la Mesa Directica, la cual en este periodo debería tocarle al PRI.

“Hay usos y costumbres que no necesariamente significan que sean la mejor práctica, hay veces que sólo son maquillaje. En Morena, hemos respetado la ley y se han integrado los grupos plurales conforme a lo que marca la ley, conformando grupos plurales. Si la gente vota por una opción, es que le gustaría ver que se conduzca con esa opción. Hay una nueva visión de ponernos de lado de la ciudadanía, y si el voto mayoritario fue para los diputados de Morena, ese es un mensaje muy importante”, señaló Pérez Falconi.

Redacción.

Compartir