Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) denunciaron que el gobierno federal no les ha cumplido con el pago de prestaciones laborales, por lo cual realizaron una protesta.

Los empleados detallaron que estas protestas se realizan en todo el país, dado que son varias las prestaciones que no les han cumplido, aunado a que aún hay a quienes se les debe el aguinaldo del año pasado.

“Estamos manifestándonos de manera pacífica por las violaciones que nos han hecho al contrato colectivo de trabajo, el INEA no ha cumplido con muchas prestaciones que nos deben desde el año pasado”, explicaron.

“Esta manifestación es a nivel nacional, en todo el país, porque nos deben prestaciones desde el año pasado, como son viáticos retroactivos, notas buenas, días económicos, vacaciones, inclusive en algunos estados hasta aguinaldos”, aseveraron.

Mencionaron que están en diálogos con las autoridades del INEA, teniendo fecha para resolver este viernes 29, aunque si no hay una respuesta favorable, se irán a huelga hasta que haya solución a la problemática.

Agregaron que desde que llegó el gobierno de Morena tanto a la Federación como al estado, la situación ha ido empeorando en la institución, pues al quitarles sus prestaciones, alegan falta de presupuesto.

Además, señalaron que despidieron de manera injustificada a compañeros con cierta antigüedad, para que la nueva administración pudiera colocar a su gente, que no tiene experiencia en el área y es déspota.

Redacción.

Compartir