Luego de que pescadores dieran a conocer que con el gobierno de Morena se han eliminados los apoyos al sector pesquero, lo que ha dejado en abandono a la Secretaria de Pesca y Acuacultura, se realiza un ordenamiento pesquero para saber cuántas personas se dedican a dicha actividad.

Declaró lo anterior el secretario Edward Ceballos Alejandre, quien agregó que los pescadores de Campeche han dejado de recibir el subsidio de combustible, de redes, la baja captura, activo productivos entre otros; ahora solamente reciben un apoyo de 7 mil pesos durante todo el año.

En entrevista, comentó que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román se empezó a realizar el censo de cuántas personas se dedican a esta actividad, por lo que en la primera etapa se lleva un avance del 80 por ciento,

“La brigada en Sabancuy el censo debe concluir para finales de este mes”, agregó.

“Hasta el momento hay 4 mil 250 pescadores registrados, pero van a volver a dar otra vuelta para los rezagados que por algún motivo no tuvieron sus documentación en orden y tomados en cuenta”, precisó.

“No es que haya una beneficio en el ordenamiento pesquero sino por orden de la Gobernadora, que pidió que le den la cantidad de pescadores o gente que se dedica a esta actividad. No significa que porque te registres tengas acceso a un apoyo”, expuso.

Wilmer Delgado.

Compartir