El ‘Gobierno de Todos’ de Layda Sansores continúa cediendo cargos públicos como pago de favores políticos, como sucedió el día de ayer en el Congreso del Estado que aprobó la designación de Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

A través de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado de Campeche aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la gobernadora Layda Sansores San Román, relativa a los nombramientos de los ciudadanos Carmen Patricia Santisbón Morales, como Magistrada numeraria, y Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, como Magistrado supernumerario, ambos del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior, durante la segunda sesión de la Permanente, en la que el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, les tomó la protesta de ley, quedando los citados servidores públicos del Poder Judicial estatal en aptitud de ejercer sus cargos a partir del 1 de mayo del año en curso.

Y es que Carlos Francisco Huitz Gutiérrez recientemente concluyó su periodo como magistrado del TEEC, el pasado 8 de abril. De hecho, fue uno de los que en su momento validó la elección de la gobernadora Layda Sansores, antes de que se ordenara un nuevo recuento de votos a finales de agosto del año pasado.

Así, como muestra de agradecimiento por ‘hacer las cosas bien’ y estar ‘del lado correcto de la historia’, lo propuso como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde ya antes ha colocado a Perla Karina Castro Farías, cuñada del expriísta Raúl Pozos Lanz, quien es actualmente secretario de Educación.

Redacción.

Compartir