Ciudadanos están sufriendo de los estragos del clima que se está presentando en la entidad, pues la temperatura en los últimos días está por arriba de los 40 grados centígrados, con sensación térmica de 45 grados.

La secretaria de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), reportó que en los próximos días no se espera presencia de lluvias y que los vientos serán de aproximadamente 30 kilómetros por hora.

De igual manera, Seproci instó a los campechanos a no salir de casa, pues e permanecer mucho tiempo fuera pueden  padecer golpe de calor. Además, instaron a la población a no comprar alimentos que estén al aire libre, pues las altas temperaturas puedes descomponerlos y causar enfermedades gastrointestinales.

Debido a las altas temperaturas, los ciudadanos optan por ir a la playa para refrescarse y pasar un día familiar, o bien, algunas se quedan más cerca en el parque acuático.

Por otra parte, las quejas mediante las redes sociales no se han hecho esperar, pues hay quienes aseguran que por tener “el clima encendido todo el día, los recibos de luz empezarán a llegar más altos”.

Wilmer Delgado.

Compartir