Luego de que la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Suárez Améndola, anunció el despido de casi el 50 por ciento de la plantilla laboral por falta de presupuesto, el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, afirmó que esto dejará vulnerable al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cara a futuros procesos electorales.

Como se recordará, la consejera presidenta del IEEC anunció que, de 131 trabajadores administrativos, serán despidos por el recorte presupuestal del 56 por ciento para este año, dejando a decenas de familias sin sustento.

En este sentido, el diputado Medina Farfán aclaró que no se trató de una reducción al presupuesto, sino que simplemente no se tuvo crecimiento y se mantuvo tal y como ha venido trabajando el OPLE.

Enfatizó que los despidos masivos en el IEEC dejarán en vulnerabilidad al organismo electoral local, sobre todo por el tema de la organización de las elecciones, por lo que hizo un llamado a replantear el tema.

“Son instituciones que son importantes para la vida política del país y del estado, hemos visto cómo se ha venido castigando a estos organismos, particularmente al INE y a los órganos electorales locales, y que esto no solamente va a repercutir en riesgos posteriores a las elecciones, el INE y los órganos electorales han generado una carga profesional en muchos servidores públicos, se han ido especializando en un tema muy relevante y cada vez más complejo”, explicó.

Redacción.

Compartir