Las estrategias que ha estado llevando a cabo la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana no han funcionado, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Ramón Santini Cobos.

Ante la creciente ola delictiva en las últimas semanas en la entidad, el también dirigente estatal del PRI señaló que hace falta reforzar las medidas de seguridad y aplicar un plan serio y estratégico para combatir el crimen.

“Creo que uno de los temas más importantes en los que se tiene que trabajar en este gobierno es el tema de la seguridad. Me preocupa mucho lo que ha pasado en Fidel Velázquez, lo que pasó en Escárcega, lo que pasó en el Malecón, lo que pasa en Candelaria, Carmen. No hay que distraernos, hay que concentrar la atención en materia de seguridad”, manifestó.

Dijo que el tema de la seguridad no debe ser un tema político, sino que es una cuestión de que Campeche se siga caracterizando por un estado donde haya paz, tranquilidad y seguridad para las familias.

“Pedimos que se mantenga la paz y la tranquilidad de los campechanos; lo que la Secretaría de Seguridad Pública tenga que hacer para que eso se mantenga, pues que se haga, pero que se haga bien y que se den buenos resultados”, subrayó.

“Que se tomen cartas en el asunto, que se haga pronto; que se hagan estrategias sin sustituir las que ya se tenían, porque esa es nuestra base, como las cámaras de videovigilancia, el número de emergencia, y todo lo demás que se haga, pero que se haga para bien”, finalizó.

Gilberto Ávila.

Compartir