El exdiputado local independiente, Luis Alonso García Hernández, manifestó que, a 8 meses de asumir el cargo como gobernadora, Layda Sansores San Román no ha sabido gobernar, pues sólo se dedica a difamar e insultar a sus enemigos, así como viajar fuera del estado.
El también excandidato a gobernador dijo en entrevista que las familias campechanas están viviendo una situación muy crítica debido a la ineptitud de los que hoy están gobernando al estado, indicando que personas foráneas han desplazado a campechanos.
“La gente no tiene recursos, la ineptitud de los que gobiernan hoy el estado tiene sumido en la miseria a más campechanos. Han traído a gente de otros estados a ocupar las posiciones que tenían campechanos en la administración pública”, expuso.
“Gente que ha venido de otros estados a ocupar cargos muy importantes. Se dice que son cerca de mil personas que hoy ocupan cargos que antes ocupaban campechanos. Son más de mil empleos que perdieron nada más de facto, inmediatamente, y entonces son gente que nada más viene a trabajar lunes a viernes, y sábado y domingo se regresan a su tierra. No dejan derrama económicamente en Campeche”, sostuvo.
Enfatizó que el estado de Campeche está creciendo en la delincuencia y nadie hace nada “porque la gobernadora se la pasa haciendo su show en el Martes del Jaguar, no hay obra pública, no hay derrama económica, Campeche sigue siendo un enano económicamente en el país”.
Destacó que hay excedentes petroleros por más de 122 mil millones pesos, pero que nada de ese recurso ha beneficiado al estado, sino todo lo contrario, le han mochado al presupuesto estatal.
“A Campeche no le ha tocado un solo peso de esos excedentes petroleros, al contrario, ha habido recorte presupuestal, y tenemos a una gobernadora que se la pasa haciendo shows, sembrando videos, espiando a los campechanos, pero no se dedica a lo que la constitución Política de Campeche la obliga a ser gobernadora con el voto de los campechanos, pero que se dedica a hacer otra cosa. No sabe gobernar, sólo saber insultar, difamar, perseguir a sus oponentes, inventándoles cuatros, pero vemos un campeche que está verdaderamente en peligro”, apuntó.
Por ello, retó a la gobernadora para que renuncie si no puede con el cargo, con el cual llegó gracias al voto de la ciudadanía.
Redacción.