Para ir a comparecer al Congreso del Estado por los altos índices delictivos, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, tiene que pedir permiso a la Gobernadora del Estado Layda Sansores San Román.

Esto lo dio a conocer luego que el Grupo Parlamentario del PRI entregara oficio al Congreso del Estado para que comparezca la titular de SPSC, por la ola de hechos delictivos que se está presentando en la ciudad.

Respondió que lo tiene que platicar con la gobernadora Layda Sansores San Román y el Fiscal del Estado Renato Sales Heredia, pero no tiene ningún problema para presentarse a comparecer ya que tiene sus números claros de los actos delictivos.

“Pero no hay ningún conflicto ni problema porque se están entregando números claros, en las redes sociales se sube el reporte diario de incidencias y cada mes se presenta su productividad de la Secretaría”, expresó.

Invitó a los priistas a entrar a sus redes sociales para checar cuántas detenciones se han tenido, las puestas en el juzgado, pero sobre todo el trabajo de proximidad que se hace con la ciudadanía.

Afirmó que se incrementará el tema de la percepción ciudadana que no se siente seguro Campeche porque la gente está denunciando.

Pero sigue asegurando que Campeche es un estado seguro porque sus encuestas lo demuestran porque según ella la ciudadanía empieza a confiar, por lo cual ha empezado a denunciar.

“Si van a sentir que suba el índice delictivo, pero no es que suba sino porque sube la confianza de los campechanos y a lo mejor van a denunciar cosas que pasaron años atrás”, concluyó.

Jorge Pérez.

Compartir