Ejército y Fuerza Área Mexicana contribuye con la Cruz Roja cuando son requeridos en accidentes y desastres naturales, señaló el capitán segundo de infantería del 10º Batallón del Ejército Mexicano, Julio Mariano Salas.

Comentó que trabajan en colaboración con la Cruz Roja y otras instituciones de salud para contrarrestar cualquier tipo de accidentes o desastres que ocurra en el país o en su caso lo que se vive actualmente la pandemia del covid-19 a través de la aplicación del Plan DNIII.

Manifestó que se cuenta con 400 elementos desplegados y completamente en alertas para apoyar en cualquier desastre que ocurra en el estado de Campeche.

Dijo que con la aplicación del Plan DNIII en conjunto con la Cruz Roja y otras instituciones de Salud llevan a cabo la evacuación de las personas afectadas por un desastre como huracanes, incendios forestales para dar la atención medica que se necesite.

En el marco del día de la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea refrendaron su compromiso con la institución que apoyan en cualquier momento que sean requeridos para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Incluso comentó que en su colecta anual de la Cruz Roja entre los mismos militares realizan su boteo interno para donar porque con los recursos recaudado es utilizado para compra de material y capacitación de personal.

Wilmer Delgado.

Compartir