En la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se han detectado casos de ciberbullying, pero no se ha identificado a las personas que lo realizan porque las personas que lo realizan necesitan tener equipo sofisticado, declaró el rector José Abud Flores.

En entrevista comentó que el ciberbullying es un tema con el que se debe tener mucho cuidado, porque incluso “hay quienes se han metido a las clases, ahora que se tienen en línea, y empiezan a alterar todo el comportamiento de la sesión”.

“El ciberbullying es muy delicado porque es gente que tiene el deseo de boicotear todo y arruinarle la vida a todos los demás, en la UAC se han identificado casos reducidos, pero los hay”, recalcó el rector.

“Este tema es algo que viene desde el núcleo familiar, los padres deben de estar muy atentos de sus hijos, ya que de no frenarlo a tiempo puede tener graves consecuendias”, añadió.

Finalmente dijo que es responsabilidad de la Universidad compartir un ambiente de respeto y conviviencia sana a estudiantes.

Wilmer Delgado.

Compartir