Continúa la polémica que gira en torno al Complejo Cultural y Deportivo ‘El Mirador’. Ahora, Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores San Román, y que presuntamente funge como su asesor, utilizó la imagen de su madre para atacar al exalcalde de Campeche, Eliseo ‘N’, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.

En un video que circula en redes sociales, la madre de Sánchez Sansores y hermana de la gobernadora Layda Sansores San Román, habló sobre el terreno donde fue construido el Complejo Cultural y Deportivo ‘El Mirador’, mencionando que “por generosidad”, cedió el terreno que estaba en disputa.

Señaló que Eliseo ‘N’ usa la imagen de su familia, cuando no son figuras públicas. Mencionó que con el exalcalde Edgar Hernández pudo regular los terrenos invadidos, ya que hizo un pago de más de 2 millones de pesos, solventando una parte con dinero y la otra donando una fracción de los terrenos donde hoy se encuentra el hoy Centro Comunitario “El Mirador”.

“Este asunto de los terrenos del Mirador pasó un tiempo a segundo plano. Cuando quisimos arreglarlo, buscamos muchas salidas, pero este problema requería de voluntad política, ya que una parte estaba invadida y otra se fue vendiendo a cuentagotas”, expuso.

“Con Édgar Hernández regulamos los primeros 100 terrenos con el pago del Impuesto Predial que eran más de 2 millones de pesos; pagamos una parte con dinero y, el resto, donando una fracción del terreno. Así lo acordamos con Édgar Hernández, pero se firmó con Eliseo”, agregó.

Desde que fue diputado local por el II Distrito, Eliseo denunció diversas irregularidades sobre el predio de la familia de la gobernadora.

En respuesta al video de doña Elsa Sansores San Román, medios amigos del exalcalde denunciaron que ahora “el verdadero director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gerardo Sánchez Sansores “Sesoloco”, involucra ahora a su progenitora para atacar a E.F.M.” y reta a los medios de comunicación a entrevistar “a quienes pagaron por años esos predios”.

Pasando por alto quién miente y quién dice la verdad, lo cierto es que pareciera que con esta polémica se confirma el último video publicado por Eliseo ‘N’, donde explica los motivos de la persecución en su contra, ya que dijo que en ese terreno vivían más de 600 familias, en total irregularidad, amenazados, estafados, tratados como delincuentes, sin certeza jurídica de sus propiedades (pese a que ya habían pagado por ellas) y sin servicios públicos.

Recordó que la familia de Layda Sansores, mandaban a cobrarles el impuesto predial a los vecinos, lo cual es un claro delito, ya que es el Gobierno Municipal es el único que puede hacer el cobro de este impuesto.

Redacción.

Compartir