Aunque el Gobierno de Todos asegura que el crimen en la entidad está controlado, las cifras de violencia dicen lo contrario, pues el mes de mayo cerró con un total de 10 ejecuciones en la entidad.

Y es que pese a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) afirma que está implementando estrategias de seguridad, la ola de violencias va creciendo.

Esta semana se informó del aseguramiento de cuatro presuntos sicarios, entre ellos uno con orden de aprehensión, dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros dos del cártel Pura Gente Nueva (PGN), este último en Ciudad del Carmen durante el fin de semana pasado.

Según el Secretariado ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública, las muertes por elecciones durante el actual Gobierno quedan de la siguiente manera: septiembre de 2021, 8; octubre 20221, 4; noviembre 2021, 1; diciembre 2021, 5; enero 2022, 4; febrero 2022, 2; marzo 2022, 2; Gabriel 2022, 1 y mayo 2022 con 10. Esto da un total de 37 muertos por hechos violentos bajo el mando de Layda Sansores.

Y es que, tan solo esta semana se registró una balacera en la colonia Fidel Velázquez. Sin embargo, titulares de seguridad alegan que la situación está bajo control y que no hay de que preocuparse, esto aunque ya han reconocido la presencia del crimen organizado en la entidad.

Redacción.

Compartir