El municipio de Palizada es un punto rojo de inundaciones durante la temporada de huracanes por el agua que viene de otros estados de la República, lo cual hace que el río se rebose, por lo cual está en constante monitoreo, declaró la presidenta municipal, Ángela Cámara Damas.

En entrevista comentó que el municipio tiene sus antecedentes de inundaciones, el año pasado  fueron severas, este año pronostican que va ser lo mismo.

“Palizada es un foco rojo para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, la preocupación es que las aguas de Tabasco y Chiapas escurren hacia el municipio, por lo cual empieza el crecimiento del río, por consiguiente, el desbordamiento, siendo la preocupación de las comunidades cercanas al río de Palizada”, expuso.

Agregó que se tiene pendiente el desazolve para que le vaya bien a Palizada en el tema de inundación, ya que se tiene pronosticado en este mes de junio se inicie lo cual estaría ayudando para que no crezca el río.

Dijo que ante la temporada de ciclones y huracanes se instaló el Comité de Lluvias donde se están hablando de las problemáticas que se tiene en la zona de los ríos afectando a las poblaciones a lo largo del río hasta llegar a la Laguna de Términos.

Manifestó que su preocupación en Palizada es la inundación, pero igual es preocupación de los ganaderos y agricultores porque pierden cabezas de ganado.

Concluyó señalando que en estos momentos no se han tenido mayores problemas por las lluvias que se han presentado, como para desalojar a familias, los niveles de inundación están ‘normales’.

Redacción.

Compartir