El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, aseveró que causa mucha extrañeza y preocupación la abrupta renuncia de Silvia Moguel Ortiz como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, la cual fue aprobada por mayoría morenista en la sesión de ayer.

En entrevista, Medina Farfán subrayó que esta renuncia (la cual fue por motivos “personales”) causa muchas dudas la forma en que se está dando este procedimiento, más aún cuando a la titular de este órgano todavía le quedaban más de cinco años al frente de la Fiscalía Anticorrupción.

Incluso, recordó que ella misma, a través de cuestionamientos de los medios de comunicación, había declarado semanas atrás que no se iba ir del cargo y que culminaría su periodo de siete años que inició en el 2019, pero que ahora de la noche a la mañana tomó otra decisión.

“Lo raro es esta determinación. ¿Cómo es que de la noche a la mañana se hace visible esta renuncia, si semanas atrás ella declaró que iba a permanecer en su encargo hasta el final? Entonces, ¿porque este cambio?”, cuestionó el priista.

Medina Farfán indicó que, por tanto, debe ser el Poder Legislativo quien investigue y se evite a toda costa vulnerar la autonomía, imparcialidad, de un órgano que debe ser garante de la aplicación estricta de la ley.

Enfatizó que se debe promover solamente a alguien que sea garante de la imparcialidad, pero antes de buscar un nuevo perfil, lo ideal es buscar porqué la dimisión de Moguel Ortiz en la Fiscalía Anticorrupción.

Redacción.

Compartir