Al partido Morena ni a sus diputados le interesa el tema de la seguridad de las familias campechanas, pues pese a que mayo cerró como el mes más violento de este año, no han llamado a comparecer a los titulares de Seguridad y de la Fiscalía al Congreso del Estado a tres semanas de que el Grupo Parlamentario del PRI lo solicitó.

Así lo externó la diputada Laura Baqueiro Ramos, quien detalló que en el mes que recién concluyó ha sido el más violento del 2022, desde asaltos con violencia, narcomantas, el aseguramiento de vehículos con armas, tiroteos, vehículos incendiados y nueve ejecuciones.

“El mes de mayo cerró como el más violento de esta administración estatal. Según reportes dados en medios de comunicación, durante este mes, nueve personas fueron ejecutadas en el estado, y es por mucho la cifra más alta de homicidios dolosos ocurrida en la entidad”, aseveró.

“Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que en cuatro meses ocurrieron 14 homicidios dolosos en el Estado: cinco en el mes de enero; cuatro en febrero; tres en marzo; y dos en abril. La cifra de homicidios dolosos entre abril y mayo creció un 350 por ciento, y de las nueve personas ejecutadas en Campeche en ese mes, cinco fueron mujeres, y estos homicidios ocurrieron en Ciudad del Carmen”, abundó.

Dijo que a pesar de estos incidentes que han sido reportados, para los diputados de Morena la seguridad de los campechanos no es urgente ni es prioritaria; por lo cual seguirán insistiendo en la necesidad de que las autoridades comparezcan, y se comprometan ante el Congreso del Estado en dar resultados para garantizar la seguridad de las familias campechanas.

“Pese al incremento de los homicidios dolosos en la entidad, cierra el mes de mayo como el más violento con 9 homicidios, queda claro que, para los diputados de Morena, la seguridad de campechanos no es urgente ni prioritaria”, expuso.

Redacción.

Compartir