La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) estará decomisando los cigarros electrónicos por estar prohibido su uso, informó la dependencia a través de un comunicado.

Recordó que, en consecuencia, a la alerta máxima y el decreto firmado por el Presidente de México en meses pasados para prohibir la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco que se conocen como vapeadores y cigarrillos electrónicos, la Copriscam hará cumplir la ley implementando estrategias para inhibir su distribución en el mercado, mismas que se realizarán en las siguientes semanas en todo el estado.

 “No es un producto económico, porque para comprarlos, se tiene que hacer una inversión, en Campeche se han encontrado muy pocos vapeadores, alrededor de seis, pero ahora que empezarán a realizar los operativos en los lugares en donde se vendan al menudeo, se podrán encontrar muchas piezas más”, expuso el organismo de salud.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía estar conscientes de los riesgos a la salud de este producto. “En caso de tenerlos en su propiedad, favor de entregarlos de manera voluntaria a la Copriscam para que sean desechados”.

Manifestó que comparativamente, Campeche está por debajo de la media en el uso de los vapeadores a comparación de otros estados, en donde su uso es mayor.

Finalmente, señaló que los vapeadores dañan la salud, al igual que el tabaco, por lo que es importante que la población conozca cuáles son los riesgos y evite adquirirlos.

Wilmer Delgado.

Compartir