Después de una pequeña pausa a las amenazas ciclónicas para nuestra región, ya hay una segunda amenaza en el mar Caribe, la cual tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 5 días, se localiza a 1400 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Para el día de mañana martes el ingreso de aire marítimo tropical en combinación con la vagada maya seguirán favoreciendo tormentas dispersas, para el día miércoles y jueves una nueva onda tropical estará sobre el golfo de Honduras interactuando con la zona de inestabilidad, metiendo humedad al sur de la península de Yucatán.

Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas en el centro, oriente y noroeste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, en el resto de la región lluvias de menor intensidad. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica cerca de los 45°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de dirección Este-Sureste de 35 y 45 km/h.

Se mantiene muy activa la zona del mar caribe y parte del Pacifico esta semana, debido que se encuentran tres sistemas en vigilancia, y no es de extrañarnos ya que estamos en temporada de huracanes. Un giro centroamericano da origen a una zona de baja presión en vigilancia, los modelos de pronóstico están indicando que para este fin de semana podría impactar un posible ciclón tropical sobre la costa de Quintana Roo, el cual llevaría el nombre de “Bonnie”, por lo que se les invita estar atentos a los pronósticos emitidos.

Con información de Meteorología Yucatán.

Compartir