Según datos de la Comuna, se tiene un repunte del 85 por ciento en trámite de licencias de funcionamientos por nueva apertura a comparación del año pasado, aseguró el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Macossay Rodríguez.

En entrevista declaró que se tiene un repunte del 85 por ciento en trámites de licencia de funcionamiento por nuevas apertura a comparación a lo que se dio el año pasado.

Informó en lo que va del año hay 667 empresas nueva que realizaron el trámite de su licencia de funcionamiento y de renovación son alrededor de 3 mil permisos tramitados.

Dijo que en el caso de la renovación lo único que se tiene que tener son los documentos al corriente y el pago de sus impuestos, porque ningún trámite adicional ni nuevo.

Informó que se está buscando la manera de agilizar el papeleo y que sea entregada en tres días la licencia de funcionamiento, cuando el trámite es realizado por primer vez.

Manifestó que todos los empresarios son tratados por igual y no hay ninguna distinción cuando acuden a las oficinas a tramitar sus permisos.

Finalmente, señaló que están capacitando a los empresarios de cómo es la función de las licencias de funcionamiento, informó que tambinén se está trabajando en la mejora y simplificación de los procedimiento para realizar los trámites.

Wilmer Delgado.

Compartir