Con 31 ejecuciones al estilo del narco en Campeche tan sólo en el mes de mayo, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, sigue dudando de la veracidad de los narcomensajes colgados en toda la entidad en las últimas semanas.

Hecelchakán, El Carmen, Campeche, Hopelchén y Escárcega son los municipios en donde presuntos cárteles de la delincuencia organizada han protagonizado balaceras -algunas con trágico final- y colgado narcomantas.

Pero la titular de la SPSC tiene dudas. Dice que sospecha que son falsas, es decir, colgadas no porque sean del narco sino solo para generar pánico, por dos razones: la primera porque circulan en redes sociales antes de que se reporten al 911; la segunda porque todas tienen el mismo estilo y la misma letra.

Pero ella no ve lo obvio, solo busca cómo desviar la atención de lo importante, y lo importante es que el crimen organizado se apodera del estado en sus propias narices. Según el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública, en Campeche hubo 31 ejecuciones en el mes de mayo, una cifra histórica para la entidad.

Redacción.

Compartir