La crisis financiera en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) terminará por afectar los procesos para la creación de nuevos partidos políticos, aseveró la consejera presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola.

En entrevista, la funcionaria electoral enfatizó que, aunque se están ajustando el cinturón, no es suficiente para generar ahorros, pues lo que el Congreso del Estado recortó de su proyecto de presupuesto 2022 los dejó con un déficit de más de 160 millones de pesos.

Indicó que esta situación terminará por afectar los procesos para la creación de nuevos partidos políticos, como son las asambleas distritales y municipales, cuyo periodo para realizar estos eventos ya inició.

“Lo estamos haciendo, ajustándonos el cinturón, pero no es suficiente. El ahorro es mínimo en función de lo que se necesita para las asambleas. Llevamos nuestros propios insumos, pero aun así no es suficiente. Estamos reduciendo déficit, no ahorramos. El déficit es de 160 millones de pesos”, manifestó.

Incluso, anunció que vendrán más despidos en el Instituto, enfatizando que, al ser un órgano electoral, no tienen bases ni plazas, sino que todos los trabajadores son de confianza.

“Se redujeron en un 50 por ciento las compensaciones. No tenemos bases, todos son de confianza, se respetan las funciones. Vamos cerca de la mitad de lo que se va a reducir, estamos a alrededor de 26 personas que ya se redujeron”, expresó.

Redacción.

Compartir