Durante la madrugada del lunes vecinos del fraccionamiento Residencial San Francisco reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego al interior de una de las privadas, por lo que de inmediato arribaron las unidades más cercanas montándose un fuerte operativo policial.
Fue aproximadamente a las 00:30 horas, cuando el silencio de la noche fue interrumpido por las detonaciones que se escucharon dentro de la privada conocida como “Baluarte San Carlos”.
Tras los estruendos, los ladridos de los canes se hicieron presentes luego de que el ruido los alterara, generando el terror de los mismos vecinos que sin saber que pasaba se refugiaron al interior de sus casas.
Ante la llegada de elementos de la Policía Estatal, se entrevistaron con el guardia de seguridad, mismo que al confirmar los hechos se procedió con el acordonamiento de área en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para el levantamiento de evidencias.
De momento no se cuenta con un reporte oficial del acontecimiento, sin embargo, los vecinos del lugar dijeron haber escuchado un total de cinco disparos al aire.
Omar Rendón.