Debido a un accidente de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, más de 1.3 millones de usuarios se quedaron sin el servicio eléctrico en toda la Península de Yucatán.
De acuerdo con información oficial de la CFE, entre las 08:32 y 8:40 horas de ayer salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo cual representó el 62 por ciento de los usuarios totales de esta región.
Lo anterior, a causa del incidente que tuvo el trabajador de la paraestatal, de quien se informó fue trasladado para recibir atención médica y hasta el cierre de edición se reportaba estable.
En este sentido, se dio a conocer que la CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.
En el caso del estado de Campeche, la Comisión detalló que fueron un total de 20 mil 938 usuarios los afectados y el servicio quedó restablecido en su totalidad a unas horas de haberse cortado el suministro.
En lo que corresponde al estado de Quintana Roo, fueron 619 mil 612 usuarios los afectados por la suspensión de la energía; mientras que en el estado de Yucatán se reportaron 681 mil 950 usuarios afectados.
Redacción.